Historia del Club

image_pdfimage_print

Sin títuloEste club fue fundado en Agosto del año 1960, con el nombre de C. D. Girón, siendo sus fundadores Benito Ramírez Ramírez y Julio Jiménez , siendo su primer entrenador Cesar Obregón Royán.

En el año 1968 se fundó el San Pío X, contando sólo con tres equipos y unas instalaciones escasas, que nada tenían que ver con las actuales. Unos años después, estos dos clubes se fusionaron pasando a llamarse A.D. Girón San Pío X, en honor al patrón del barrio del mismo nombre. Hoy día el Club conserva dicho nombre con cariño y honor.

En la actualidad, este club lo componen 16 equipos de fútbol, y una escuela de 3 a 5 años, abarcando distintas edades y categorías. Además cuenta con un gran número de futbolistas federados que participan en las ligas organizadas por la Federación de Castilla y León de Fútbol con equipos en las categorías de: 1ª Regional Femenino y 1ª Regional Aficionados, y en categoría Provincial con equipos en: 2ª Aficionados, 1ª Juvenil, 2ª Juvenil, dos en 2ª Cadete, 2ª y 3ª Infantil, 2ª Alevín, 2ª Benjamín, 1ª Pre-Benjamín, y una Escuela.

Nuestros objetivos, son mantener los equipos en 1ª categoría e intentar que todos los demás equipos asciendan a categorías superiores. Nuestras aspiraciones de futuro no son sólo mantener los equipos ya existentes sino procurar y hacer todo lo posible para aumentar el número de futbolistas y por consiguiente el de equipos, que estamos seguros lo conseguiremos.

En la sección de Hockey sobre patines contamos con un equipo participando en la liga Nacional Norte con equipos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Burgos etc., y con una cantera de patinadores que poco a poco va creciendo.

La junta directiva actual está compuesta por, Julián Téllez del Río como Presidente, Juan Martínez García como Vicepresidente y Tesorero, como Secretaria Basilisa Zapatero y Eduardo Téllez del RíoCésar Calvo Poveda y Óscar Román Casado cómo Vocales.

Deja un comentario